La transmisión VRT con variación continua transmite el par y la potencia del motor a las ruedas con total eficiencia en cualquier condición, ya sea en terrenos llanos o en pendiente. La extraordinaria potencia de los motores FARMotion que equipan estos tractores se traduce en una productividad constante, acompañada de unos costes de explotación increíblemente bajos. La nueva transmisión VRT ofrece una simplicidad de uso y una comodidad sin precedentes para el operador. El conductor solo tiene que fijar la velocidad de avance deseada y el tractor se encarga de acelerar hasta alcanzarla. La transmisión VRT se controla fácilmente con el joystick ergonómico. La nueva familia F VRT Fase V incorpora de serie tres modos de velocidad de la TDF: 540 rev/min, 540ECO y 1000 rev/min con activación electrónica.
SISTEMA HIDRÁULICO:
En la configuración más completa, el circuito hidráulico principal de los tractores Spire F VRT Fase V está alimentado por una bomba de caudal variable Load Sensing de 100 l/min. Además, incluyen una bomba adicional de 42 l/min dedicada a la dirección hidráulica y a los servicios auxiliares. Para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación, estos tractores están disponibles con hasta cinco distribuidores electrohidráulicos traseros de doble efecto, con funciones regulación individual del caudal y el temporizador. Disponen de hasta cuatro distribuidores ventrales de doble efecto, también con caudal ajustable individualmente. Además, también se pueden duplicar hasta tres de los acopladores hidráulicos traseros. Aunque, las amplias posibilidades de configuración hidráulica que ofrecen los tractores Spire F VRT también permiten dotarlos de un sistema hidráulico más sencillo con una bomba de 84 l/min. El elevador trasero con control electrónico y amortiguación de las oscilaciones de serie tiene una capacidad máxima de elevación de 3.800 kg y el elevador delantero de 1.500 kg.
CABINA:
La cabina de la familia Spire F VRT marca un nuevo referente en la categoría de tractores especializados. El reposabrazos multifunción MaxCom va montado en el asiento e incluye un joystick ergonómico y mandos intuitivos para que puedas ponerte a trabajar de inmediato con los implementos montados en la parte delantera, central o trasera del tractor. Cuando se trabaja con implementos delanteros, la mano izquierda permanece en el volante y la derecha acciona el joystick. El joystick incluye todos los mandos de las funciones hidráulicas y del elevador delantero, mientras que el acelerador manual y los tres botones de función programables están situados en una posición ergonómica al alcance del operador. Además, cuenta con un joystick secundario, cómodamente situado, que sirve para manejar los implementos montados en la parte trasera.